En cumplimiento con el RGPD procedemos a informarle:

1. Responsable del Tratamiento de los Datos.

Esta responsabilidad recae directamente sobre el Presidente de la Federación de Madres y Padres de alumnos del Municipio de Murcia que en la actualidad es:

datosresponsable

2. ¿Con que finalidad tratamos sus datos?

  La finalidad para la que está destinado el tratamiento de datos es:

  • Gestión de actividades extraescolares y comedores
  • Gestión de Bancos de Libros 
  • Gestión de Asociados
  • Registro de entrada y salida de documentos
  • Gestión y confección de actas
  • Gestión de emisión, cobro y contabilización de recibos.
  • Gestión y subvención de ayudas a Viajes de Estudios
  • Gestión y fomento de actividades, concursos, premios y trofeos.
  • Gestión de subvenciones
  • Gestiones por representación de actuaciones de cualquier asociado.
  • Emisión de certificados, Diplomas y títulos.
  • Cualquier otra intervención de esta Federación/Asociación en defensa de los legítimos derechos de cualquiera de sus asociados y en pro de la calidad en la Educación.

3. ¿Que datos guardamos?

Los datos que guardamos son:

  • Los de identidad del alumno (en algunos casos menor de edad)
  • Los de la identidad de los progenitores del alumno.
  • Los de domicilio de los progenitores del alumno.
  • Los teléfonos y email del alumno y de los progenitores.
  • Los de identidad de los miembros de la Junta Directiva.
  • Los teléfonos y email de los miembros de la Junta Directiva.
  • El curso que realiza el alumno.
  • Los datos fiscales de la Asociación de Madres y Padres a los que pertenece.
  • Los datos fiscales, teléfono y email de todos los  terceros que se relacionan comercialmente con las Asociaciones (proveedores, acreedores, concejalías, consejerías, etc).
  • Los datos fiscales de las cuentas corrientes de cuya titularidad es la AMPA asociado.
  • NO TENEMOS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS

 

4. ¿Por cuanto tiempo conservaremos sus datos?

    Según su procedencia y naturaleza:

  • ALUMNOS: son borrados transcurridos 5 años posterior a su ultima inscripción en cualquier AMPA asociada a esta Federación.
  • PROGENITORES: en el mismo instante que son borrados los del alumno y siempre y cuando no sean progenitores de otro alumno activo en la misma u otra AMPA asociada a esta Federación.
  • TERCEROS: Acreedores, Provedores y Deudores. Transcurrido 5 años sin actividad alguna en cualquier AMPA de esta Federación.
  • MIEMBROS DE JUNTAS DIRECTIVAS: transcurridos 5 años sin actividad como miembro de Juntas Directivas en AMPAS asociadas a esta Federación.

 

5. ¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

      La base legal para el tratamiento de sus datos por misión en Interés público conferido por la propia Ley Orgánica de Educación y la propia finalidad del objeto del Estatuto de creación del AMPA y de esta Federación, así como su propia autorización en el momento de su solicitud de inscripción.

 

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

      No se cederán sus datos a ningún destinatario. Sus datos estarán en la Base de Datos de esta Federación y serán accesibles por las AMPAS asociadas que tengan interés público legitimo para la finalidad apropiada. Si usted cambia de AMPA o de colegió a otra AMPA de otro colegio asociado a esta Federación, deberá haber autorizado en su solicitud la cesión de sus datos entre AMPAS asociadas a la Federación, en caso negativo sus datos no serán compartidos por la nueva AMPA.

 

7. ¿Cuales son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

7.1. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en esta Federación estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

7.2. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

7.3. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

7.4.  En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Federación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 A través de ti, en tu primera solicitud de inscripción en una de nuestras AMPAS asociadas, por medio de su solicitud en papel, o mediante tu solicitud electrónica en nuestra web www.fapacuco.es/pagotelematico