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A modo de orientación proponemos el siguiente esquema organizativo:

Asamblea General

Junta Directiva

Comisiones de trabajo

Sugerimos que se trate de trabajar de la manera más participativa posible. Por ejemplo los cargos directivos y los vocales forman la Junta directiva pero las Comisiones de trabajo pueden estar abiertas a colaboraciones de asociados al AMPA sin ser miembros de la Junta Directiva.

En este caso los vocales serán responsables de cada comisión pero podrían contar con más participantes para temas concretos.

También las comisiones de trabajo pueden ser de carácter fijo o temporal, como por ejemplo la preparación de la fiesta de fin de curso.

Los cargos directivos de la AMPA elegidos en la Asamblea tienen las siguientes atribuciones, sin perjuicio de lo que establezcan los Estatutos de cada asociación:

Presidencia: Representa judicial y extra judicialmente a la asociación. Convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva y las Asambleas.

Vicepresidencia: Sustituye a la Presidencia en caso de ausencia o enfermedad.

Secretaria: Tiene encomendada la custodia de los libros oficiales y levanta acta de las reuniones y asambleas.

Tesorería: Es responsable de las finanzas de la asociación y elabora el presupuesto anual.

Vocalías: Tienen las responsabilidades que le encomiende la Junta Directiva de la asociación

Las reuniones de la Junta Directiva se mantendrán con la periodicidad que decida la mayoría de sus componentes.

Los acuerdos más importantes se recogerán en un acta que se distribuirá a cada uno de los miembros, para su aprobación, antes de la reunión.

El acta será elaborada por la Secretaría y archivada convenientemente. Recomendamos que se transcriban a un libro con las hojas numeradas.

Es muy importante que todas y cada una de las personas que componen la Junta Directiva de la AMPA puedan intervenir,  opinando sobre los temas y participando de las decisiones a tomar.