CC OO, Sterm y UGT cifran en unos 1.800 empleos, frente a los 364 que calcula la Comunidad, los que se perderán por la aplicación de la jornada de 37,5 horas

23.02.12 – La Verdad

EP | | MURCIA

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Enseñanza --CC OO, Sterm y FETE-UGT-- han advertido esta mañana que "no está lejos de producirse en Murcia lo ocurrido en Valencia", debido a las medidas anunciadas por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. Los sindicatos han puntualizado esta tarde que con ello se referían a los recortes en Educación y no a los altercados entre la policía y los estudiantes, como se había dado a entender.

 

 

Según han expuesto, la implantación de la jornada de 37,5 horas supone una "continuidad de la Ley del Tijeretazo que el Gobierno regional ha impuesto a los docentes en la Mesa Sectorial de Educación y una profundización de la agresión contra los docentes murcianos comenzada el curso pasado".

Los cálculos que han hechos las centrales sindicales distan mucho de los realizados por el consejero murciano, ya que cifran en unas 1.800 las plazas que desaparecerán en plantilla a partir del próximo curso, y entre 700 y 800 los interinos que no renovarán su contrato también el 1 de septiembre.

A ello se une la decisión de mandar al paro al profesorado interino durante los meses de verano, lo que supondrá un ahorro para la Comunidad de nueve millones de euros, según los sindicatos, que estiman en 4.000 el profesorado interino que el 1 de julio deberá pasar por las oficinas del SEF, "aumentando las ya históricas cifras del desempleo en Murcia".

Al mismo tiempo, subraya que "esta decisión supondrá un gasto injustificado a la Seguridad Social, que habrá que afrontar unas prestaciones de desempleo por una situación que no debería producirse".

Por todo ello, han hecho un llamamiento a todo el profesorado a responder a estas medidas acudiendo el miércoles, día 29, a las manifestaciones convocadas en la Región, a las 19.30 horas, "en defensa del estado de bienestar y de los servicios públicos y participando en las mismas en el bloque de trabajadores docentes promovido por CC OO, UGT y STERM".