ACLARACIÓN AL PLANTEAMIENTO DE CONFAPA, ANTE EL TIJERETAZO.

 

Debido a la grave situación en la educación que se está viviendo en estos momentos y de la que no podemos inhibirnos, no nos queda otro remedio que como Confederación de Padres y Madres (CONFAPA) y en nombre de la Federación de Padres y Madres del Municipio de Murcia (FAPA) queremos manifestar y dejar claro:

 

 

 

  • Esta Confederación representa a cientos de Padres y Madres que son funcionarios.
  •  Esta Confederación representa a cientos de Padres y Madres que no son funcionarios.
  • Esta Confederación representa a decenas de Padres y Madres que a su vez son profesores en la Educación Pública.
  • La única y exclusiva competencia de esta Confederación es representar a los padres en su legítimo interés por la educación de sus hijos.
  • Sentimos un profundo respeto por los profesionales de la educación pública que nos han educado, que han educado a nuestros hijos y que actualmente educan a nuestros hijos.
 

 

Dado que el conflicto existente enfrenta a la Consejería de Educación con los profesores, a padres y madres funcionarios con padres y madres no funcionarios, a Padres y Madres con profesores y a la Consejería con Padres y Madres, es conveniente hacer las siguientes consideraciones:

  • Esta situación de no llevarse a vías de diálogo y entendimiento puede traer una ruptura entre padres y madres, entre profesores y entre funcionarios.
  • Los únicos inocentes de toda esta situación son nuestros hijos, los alumnos que están sufriendo y que por empatía a sus progenitores se sitúan de un modo u otro ante este conflicto.
  • De seguir aumentando esta conflictividad encontraremos una pérdida de respecto entre todas las partes donde los únicos perjudicados serán nuestros hijos en su condición de alumnos.
  • El deterioro en la Educación Pública adquirirá un daño irreparable.
  • Los daños en la educación de nuestros hijos no son materiales y por consiguiente nos son fáciles de reponer.

Es por ello desde el mayor respecto y entendimiento a cada una de las posturas encontradas, profesores, funcionarios, padres y madres, sin pronunciamiento alguno a favor de ninguna de las posturas, rogamos y solicitamos de todos:

 

Se intente minimizar cualquier postura de cualquiera de las partes que dañe a nuestros hijos, alumnos, aplicando en todo momento la tolerancia entre nosotros y el buen hacer que hasta estos días entre todos hemos demostrado.

 

Queda abierta esta Confederación al dialogo con los Sindicatos de Profesores, representantes funcionarios y representantes de las distintas posturas de los padres para entre todos estudiar como proteger al máximo a nuestros hijos, alumnos, inocentes de esta situación y nexo común sin duda de todas las partes.

 

Por todo ello ruego serenidad y diálogo.

 

 

                              José Antonio Abellán.

                                CONFAPA Y FAPA