Los padres critican la desaparición de las ayudas del Bono Libro

 

Las asociaciones de padres de la Región están más que molestas con la Consejería de Educación por la decisión de eliminar las ayudas directas a la compra de libros de texto, el Bono Libro. En su lugar se darán becas a las familias en función de la renta con al menos ocho millones menos de presupuesto.

«Este sistema no era el que nosotros defendíamos, que siempre hemos creído que era mejor un sistema de préstamos de libros, pero lo cierto que era una ayuda muy buena para las familias, que el próximo mes de septiembre lo van a pasar muy mal cuando tengan que comprar los libros», aseguraba ayer Francisca López, presidenta de Fapa Región de Murcia. También manifestó su malestar Víctor Escavi, presidente de Concapa. «Es cierto que dar ayudas a todos hacía que muchos a quienes no les hacía falta recibieran dinero, pero ahora el problema de las ayudas con la renta es que al final van a pagar los mismos de siempre. Tendrían que haber optado por quitar el Bono Libro de una forma más paulatina, pero no así»

Ninguno de ellos acaba de confiar en que la Consejería cuente de verdad con su opinión a la hora de decidir la cuantía de las becas o el umbral de renta.

 

 (LA OPINION  20-11-2010)