Se abre mañana el plazo de escolarización en centros públicos y concertados

los padres pueden recoger y presentar las solicitudes de admisión hasta el 23 de marzo en los centros escolares elegidos o bien desde el portal educativo www.educarm.es

EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES La Consejería de Educación, Formación y Empleo abrirá mañana el plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Región.

 

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado hoy en un comunicado de que la Consejería prevé que este año se incorporen al sistema educativo unos 17.500 nuevos alumnos en el segundo ciclo de Infantil.

Ha añadido que los padres pueden recoger y presentar las solicitudes de admisión hasta el 23 de marzo en los centros escolares elegidos en primera opción o bien a través de Internet, desde el portal educativo de la Consejería www.educarm.es.

Las solicitudes se pueden presentar también en las ventanillas únicas y oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas.

La presentación de solicitudes a través de Internet, para la que es necesario disponer de firma digital, permitirá a los padres acceder a todo el proceso de admisión, así como a autorizar a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta y domicilio para la baremación.

La misma fuente ha indicado que la Consejería de Educación, a petición de los directores de los centros, ha ajustado el calendario de tal forma que la fase de admisión para los alumnos de tres años estará finalizada el 1 de junio, lo que supone el 50 por ciento del proceso.

Para el resto de niveles habrá una pausa, en junio, con el objetivo de que los centros puedan desarrollar el final de curso con normalidad y en julio se procederá a terminar el proceso, con las adjudicaciones de los niveles restantes.

Otra de las novedades significativas en el proceso de admisión de este año, según la fuente, es la importancia de que los padres rellenen en la solicitud los ocho centros que pueden incluir en su petición de plaza, lo que les dará prioridad frente a las familias que sólo rellenen uno o dos centros y posteriormente tengan que ampliar la solicitud porque no han obtenido plaza.